Biografía

David Cardelús, fotógrafo

Nacido en 1967 y criado en Barcelona, avid se especializó en fotografía, cine y vídeo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona en 1991. Sus estudios de grado incluyen la pintura, el dibujo y la escultura, así como la narrativa, la semiótica y la comunicación. Otros cursos en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña incluyen técnicas fotográficas del siglo XIX y la representación fotográfica del cuerpo humano.

Ha sido en dos ocasiones finalista del Premio Europeo de Fotografía de Arquitectura Architekturbild en 1995 y 1999, y su obra ha sido expuesta en los festivales de fotografía Photo España y Primavera Fotográfica.

Sus fotografías del proyecto de Rogers Stirk Harbour + Partners 'Las Arenas de Barcelona' fueron destacadas en los Civic Trust Awards 2012. Sus fotografías artísticas y de arquitectura lograron dos menciones de honor en las categorías de Edificios y Paisaje Urbano de los International Photography Awards de 2013 patrocinados por la Lucie Foundation en los Ángeles.

Desde el año 2004, David da clases y conferencias sobre fotografía de arquitectura en la escuela ELISAVA de la Universidad Pompeu Fabra para estudiantes de postgrado y máster en diseño de interiores. El curso analiza una amplia gama de fotografías de arquitectura y discute su uso como herramientas de comunicación en libros, revistas y blogs.

David es autor de una ponencia acerca de la relación entre la fotografía, la arquitectura, la comunicación y el valor añadido presentada en público en el Congreso Internacional Inter 2016 = Fotografía y Arquitectura organizado por la Universidad de Navarra.

Es miembro de la Unión de Profesionales de la Imagen y Fotografía de Cataluña y actualiza constantemente su equipo fotográfico, software y técnicas para ofrecer a sus clientes lo mejor de sus capacidades profesionales.

David vive en el barrio de Gracia de Barcelona.