Referencias

Algunos de los clientes con los que David ha tenido el inmenso privilegio de trabajar han tenido la amabilidad de permitir la publicación de las referencias que se pueden leer a continuación.

 

 Agustí Costa  |  Arquitecto

"Hace ahora veinte años que David Cardelús fotografía mis obras. Durante este tiempo, su calidad no ha dejado de aumentar y hay una sorprendente armonía entre los valores formales de mi arquitectura y la expresión que él obtiene. A veces, sus poderosas abstracciones seducen sin sacrificar el realismo: sus fotografías son el resultado de su capacidad para destacar lo que es más notable y de eliminar lo superfluo ".

 

Rogers Stirk Harbour + Partners  |  ARquitectos

"David fotografió Las Arenas en Barcelona con una gran sensibilidad por su contexto. Su investigación exhaustiva y preparación, así como su paciencia con algunas condiciones climáticas no estacionales, dieron como resultado unas excelentes imágenes. Creemos que sus fotografías captan la intención del diseño y el espíritu de la arquitectura muy bien".

 

Gary gautier  |  director General casa Batlló

"Servicial, atento, comprometido, receptivo, válido y profesional en su campo, siempre ha sido un placer trabajar con David ".


MARIO ANDRUET  |  FUNDACIÓn ANTONI GAUDÍ

"Uno de nuestros objetivos es la difusión de la obra de Gaudí y consideramos su trabajo como muy valioso para ese fin y por eso nuestra recomendación".

 

giovanni Baiello  |  director corporativo planificación tiendas ermenegildo zegna

"David ha sido capaz de comprender y comunicar con sus fotografías el diseño de la arquitectura y de retratar el espíritu único de una marca global y exclusiva como Zegna. Gestionó con éxito el encargo con una actitud muy profesional, a tiempo y dentro del presupuesto".

 

Maria rosa vila  |  director de fotografia revista descobrir

"Tus fotos me encantan. El procesado que haces es muy personal, alegre y vital y eso me gusta mucho. ¡¡ Son fotos con personalidad que tienen tu impronta, y eso está muy bien !!".

 

Roberto cruz niemiec  |  curador de archatlas

"David Cardelús es un apasionado de su trabajo, profesional, dedicado y experto en arquitectura y la fotografía. Desde la primera vez encontré que su trabajo es auténtico. En un momento en que el exceso de información hace que muchos fotógrafos y arquitectos se basen en trucos y afectaciones, el trabajo de Cardelús brilla por su honestidad. El diseño de los edificios, los espacios y la luz, sus colores y detalles, nos llegan a través de las imágenes de una manera que nos hace sentir como si estuviéramos allí. Su reciente serie centrada en la obra de Gaudí me ha permitido conocer de verdad estos proyectos, por primera vez, en imágenes que son nítidas y llenas de luz".


 

Edificio CNMC   |  Batlle & Roig  |  Barcelona

Edificio Olympus   |  RCR  |  Barcelona

 

 

robert Fiehn  |   coordinador de clientes y medios  |   rogers stirk harbour + partners 

"David es un excelente fotógrafo y un placer trabajar con él. Entiende complicados briefings arquitectónicos en el parpadeo de un ojo y producirá una excepcional colección de fotografías sin supervisión in situ ( si estás encargando las fotografías desde el extranjero como yo). E irá más allá para obtener las mejores tomas, incluso si eso significa volver a un lugar una y otra vez. Es un verdadero profesional".

 

josep llobet  |  arquitecto

"Fotografiar mis proyectos de arquitectura por David es recordarlos y volverlos a dibujar de nuevo. Su calidez, tranquilidad y ' savoir faire ' y, en última instancia, su calidad humana hacen de él una persona muy cercana y cordial. Los materiales utilizados en mis proyectos aparecen con una calidad diferente y mejorada tal como se ven a través de su cámara. David se preocupa con elegancia innata de todos los detalles que hacen los proyectos más comprensibles y siempre hay nuevos elementos a descubrir sobre ellos en sus fotografías cuanto más se observan, como si los desnudase. He trabajado con David desde hace años y siempre ha sido un placer ".

 

Architectes Suiza |  Revista

"De acuerdo con David Cardelús, la fotografía de arquitectura trata sobre líneas, formas, texturas y colores. Para fijar la imagen digital que llamará la atención de los amantes de la arquitectura, todo lo que se requiere es organizar estos elementos a través de la lente de la cámara y encontrar la luz que optimiza el proyecto. (... )

La visión gráfica y la perspicacia se encuentran entre las principales cualidades de David Cardelús. Él simplifica instintivamente sus imágenes con un efecto máximo, lo que refuerza el poder de sus composiciones a través de la sencillez de sus líneas. Así que no es de extrañar que el fotógrafo haga referencia a los pintores Mondrian, Rothko o Scully".

 

Bill Indursky |  DESIGN LIFE NETWORK

"En el mundo del fotógrafo de arquitectura David Cardelús todas sus fotografías de edificios viven en el color y la luz. No debe ser ninguna sorpresa, ya que Barcelona, la base de operaciones del fotógrafo, ostenta algunas de las mejores luces en el mundo. Añade los colores alegres de un arquitecto como Antoni Gaudí y obtendrás fotografías perfectas".

 

luis armando plaz |  editor  |  Revista Hábitat plus

"La edición 87 abre las páginas de la sección Refugio con una entrevista exclusiva realizada por nuestro equipo de prensa al fotógrafo y maestro catalán David Cardelús. Su trabajo apuntalado hacia la arquitectura, pareciera mostrar la piel de cada estructura, delineada de manera magistral, creando un concepto fotográfico único el cual le ha valido una gran cantidad de reconocimientos internacionales".


 

Hotel Porta Fira  |  Toyo Ito  |  Barcelona

Torre Zero Zero |  Enric Massip  |  Barcelona